Cerrando ciclos
Suzume es una película del director Makoto Shinkai, quien en estos momentos es mas conocido por su película “your name” (La cual es próxima victima a un live action norteamericano), para entonces ya nos queda claro como trabaja este hombre y generalmente de que pueden ir sus películas.
En resumidas cuentas, habla de la historia de una muchacha que vive en un pueblo costero que cuando la atracción física le hace despertar la aventura descubre un mundo entre nosotros, en donde el consciente colectivo y la espiritualidad están en constante movimiento que puede terminar por afectar el mundo físico como lo conocemos. Intrigada por las cosas que empieza a ver, mas adelante se hace amiga de Souta, un...Exorcista (?? Bien guapo que precisamente por mala fortuna de que intervienen en su chamba, termina siendo convertido en una silla infantil por gracia de un espíritu que Suzume previamente libero con descuido y desconocimiento. Es así que ambos emprenden una aventura por la mitad de Japón para prevenir una catástrofe natural en especifico, desarrollando en la protagonista la fuerza suficiente para enfrentar su presente y su pasado.
Precisamente, ese resume con tintes de spoilers da entrada a lo siguiente, que tal vez no sea un tema de conmoción, pero en realidad es una observación interesante, mas bien como un ejercicio, como si se tratara de ver esto mismo con otro prisma, un vidrio sin utilizar y que, si haya sido de manera intencional o no, ahí queda y precisamente deja en evidencia bastantes tropos que se pueden ir investigando a lo largo de diferentes creadores (A veces en su mayoría orientales) y sus trabajos.