jueves, 13 de junio de 2013

200/120

En una ciudad, algunas cosas pueden parecer minúsculas, no solo porque la gente conoce sus lugares… Si no porque nunca serán conocidos esos lugares.

Corre el año de 1992, Marzo es un mes específico, tal vez para atinar en meses de alguna manera u otra caes en fechas no deseados.



Como es valiosa la pelea de alguien que sabe su destino terrible. En ese tiempo, el joven  Ernesto vivía ya con su padre, su edad de 16 años lo hacían ver en una etapa difícil, pero era demasiado inteligente emocionalmente y evitaba cosas realmente necesarias.
Todo en su vida cotidiana era algo que ya sabia que era inevitable, casa nueva, colegio nuevo, y relaciones aparentemente viejas, pero como si jamas se hubieran visto en su vida.
Ernesto todavía seguía preguntándose por que estaba ahora con su padre, ya que era suficiente con el tío, todo fue asunto legal. En su cuarto nuevo estaba acomodando sus cosas, la foto de su madre fue lo primero que acomodo en su buró, no presento expresión alguna sobre tal movimiento.
Inmediatamente lo que el quería hacer, es comer, ya mañana mismo tenia que ir a la escuela, de por si todos los domingos son odiados.

El joven Ernesto solamente quería estar libre de todo problema, por el momento se le hacia difícil relacionarse con personas, pero tal vez, por sus movimientos se le hacia muy curioso y te daban ganas de hablarle a el. Eso fue de siempre y por eso un joven curioso con unos googles puestos en su frente le vino a preguntar que como la pasaba; creo no era alguien muy discreto o no diferenciaba mucho los sentimientos, pero cruzaba esa ligera linea entre ser desinteresado con curiosidad, creo todo el tiempo fue parte de un plan, solo para el.

Día un tanto extraño y peculiar por los días nublados a su alrededor. De regreso a casa, Ernesto encontraba consuelo en un bonche de revistas muy viejas que no termino de leer que contenían un apartado de nombre 'Homónimo'. Se sentía tan reconfortable por ver todos esos casos expuestos y resueltos, de una manera sutil e inteligente, pero sobre todo le encantaba que fuera mujer la autora de esos casos. Desde que empezó a leerlos se ha interesado en querer conocer a esa mujer, pero antes de eso, quería leer todos los 'Homónimos' posibles antes de querer tener un acercamiento con ella, era tanta su emoción que muy rara vez se cuestionaba que tal vez nunca la conociera.

Toda la semana fue igual, esas platicas con el padre no pasaban del 'ya llegue' 'hola' y 'adiós', mínimo el joven se despedía  El hombre de la casa era un tipo muy ocupado, y si, creo al parecer le importa el hijo, pero no encuentra el momento perfecto de acercamiento.

Ya es viernes, el chico de los googles, empezaba a conocer mas a Ernesto y viceversa, aunque por descuido o tal vez desinterés no sabe el nombre aunque aquel chaval le dijo que le gusta que le digan: 'Fan' (ventilador en ingles), un raro apodo. Pareciera un nombre perfecto para un aviador, aunque por tales googles, creo quería dar esa impresión. En un turno matutino, es perfecto para un joven que quiere desaparecer de todos, pero es ahora cuando todo se vuelve a como se aproximara en sus años venideros.

Las 11 de la mañana, un golpe de sorpresas, así como de unos cuantos coches, sorprenden a todos en el plantel, creo se trataba una escena del crimen, pues la gente como siempre, sacia su morbo con lo que esta pendiente, claramente, todos como alumnos, maestros y peatones empezaron a alejarlos y llegaron las autoridades. Es muy gracioso como llegan rápido cuando ya todo sucedió  Ernesto sabia y se imaginaba de que se trataba, igual quería saber, así como no, sobre la situación, recuerda con ansia 'Homónimo' y comienza a preguntar, casi todos extrañados los de su salón, por que decían  '¿puede hablar?' las voces son mas rápidas que cualquier tipo de señal y pronto se entero, que lo que todos 'atendían' era un cuerpo sin vida de un niño, justo detrás de toda la escuela.
Todo tipo de pensamientos se le cruzaron a Ernesto: Una oportunidad, un mal momento, enojo, flojera. Pero era oportunidad la que había encontrado con tal cosa tan desafortunada. El ya en camino a casa pensaba seriamente que quería hacer.

Sus palabras mentales fueron: ''Estoy consciente de lo que vivo, de que si lo hago, las consecuencias, no pasara nada a pesar de mi inconveniencia  es mejor hacer algo que no haga daño a los demás, mucho menos, si eso creo, no me hará daño a mi. A pesar de eso me parece gracioso que lo que es correcto es ilegal y lo inútil es lo mas valido para todos.''

Su plan era resolver , como llego ese cuerpo ahí, por que y quien. No sera fácil, como podrá alguien que apenas sale de su pequeño hoyo hacer algo por los demás  Con que solo el supiera que podría hacerlo, rebasaba el limite del verdadero poder...



Todo se podrá apreciar en la siguiente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario