miércoles, 13 de mayo de 2020

Rascando con los dedos para dejar entrar la luz

Bueno, resulta ser que he empezado a ordeñar éste CD, anexo MV con la respectiva canción del ya mencionado material de un grupo que no hace mucho descubrí, llamado; Velvet Eden.


Es curioso como pasan las cosas, quisiera hablar sobre bastantes asuntos, así que relativamente será un post largo, pero valdrá la pena.


Primero quiero hacer una especial paréntesis de por qué opté por regresar al blog y es que la verdad, y a pesar de que no entiendo por qué es tan ignorado (Probablemente por sus capacidad y herramientas) pero presiento que se trata porque no es muy accesible para muchos, pero es que la verdad es un elemento muy importante y completo, pero bueno eso es aparte XD
Por lo que de verdad estoy muy interesado es  redactar que yo he estado usando muuuuuuuchas redes sociales como vestigio de mi ser y diarios, pero yo ya había creado una base maravillosa que es éste blog (
Bueno, antes de éste fue otro y mi estúpido ser creo éste a modo de continuación y que creen... años después recuperé la contraseña de mi antiguo correo XDDDD) así que, como, unos ocho años después pues volví a mi rincón y antes de éste rincón utilizaba metroflog para hablar de mi y escribir fics e historias originales jajajaja, como cambia el tiempo, pero bueno, he sido usuario de internet por casi 20 años, aunque de esos de verdad he usado internet como 7 o un poco mas jej, es extraño, pero es como dicen, vivir en otro universo, en otro espacio.

Ha sido mucho tiempo, bastante, en que cosas no me he convertido, así que debo explicaciones también. Aunque por ésta ocasión hablaré de un detalle interesante y que me concierne mas a mi XD
El nombre "Depresión 2000" viene de una historia que hice por ahí del 2011-2012.
En esos años estaba muy metido con X-files y pues para alguien que escribe y se inspira bastante, no perdí el tiempo y formé mi interpretación de algo parecido (En donde ya estuve aquí haciendo mi bisne primero y lo pasé a éste blog lol), adaptado a mi universo y que salió; Primero se trataba de una sátira, humor ácido y referencias a la cultura pop a nivel mexicano e internet. Aún así conservaba sus matices oscuros de como trataba al personaje y su aparente destino.
Luego resulta ser que ya hasta había imaginado el futuro de los personajes y dije "Bueno, ésto tiene que ser cambiado totalmente" así pues luego se me ocurrieron algunas subtramas como de relleno (Pues a final de cuentas se trataba de una serie que iba sobre la marcha) y así se fue deformando, hasta convertirse prácticamente en lo que es actualmente, no ha sufrido muchos cambios, pero si ha tomado un curso importante. 
Desde un principio eran un duo los protas, y ahora en vez de dejarlo como formato de serie y "temporadas", ya apenas hace como dos años o uno se me ocurrió en formato novela y dividirlo en dos partes, una donde el prota es David Molina y otra donde la siguiente protagonista es Sonia Scarlett, y de verdad funcionaba y le daba sentido al material y pues bueno, el detalle aquí es que, DP2000 se desarrolla de 2010 hasta el 2022 aprox., así que técnicamente dejé pasar (Sin querer, aclaro) todo el lapso de desarrollo de Depresión 2000 y viví mi propia depresión hasta el día de hoy.

Para entonces he creado otras variables que hasta parece auto plagio; Represión 20's y Presión 200 (del cuál éste último le hice una especie de prologo en éste blog,y hasta subí una reinterpretación a mi wattpad, el cual el enlace se encuentra en la portada, al lado derecho ,junto con los demás enlaces a otras redes sociales)
Sin temor a darme jitomatazos que no merezco, siento que he estado tocando o rozando el inicio de una madurez narrativo y de creación en el cual ya puedo atreverme a dar mis primeros pasos, pero para ello tuve que equivocarme mucho y pasar por todos lados antes de regresar a casa ,osea aquí (Temo y espero que en otros diez años lea ésto y me ría)  así que en 2018 justo en su último día yo desperté a sus primeras horas y dije que ya era buen momento para rescatar de mis recursos y comenzar algo serio y empecé la escaleta y la columna de mi amada Speed of Darkness del cual, también tengo registros en cuadernos desde 2011, pero en 2012 tomó su base definitiva para precisamente 6 años después ya se fuera definiendo de lo que es, me encantaría poner detalles de su trama y algunas cosas, pero siento que puedo echarlo a perder a futuro y será mejor que esa energía lo ocupe en lo que continuo haciendo.

Y precisamente ese otro detalle también quiero comentar... A pesar de que llevo un año y meses neto con eso en mente, no he avanzado lo suficiente, osea, tengo como está el camino, pero no me he puesto ver como estan los árboles y como tengo que sortear los caminos difíciles de la trama para llegar a mi lugar deseado, y es ahí donde batallo con otra cosa; La abulia
Yo fui tejido con lágrimas, me enseñaron a sollozos, nadé en sal, y me acurrucaba en tambaleos, me alimenté de tristeza y tomé del llanto mi combustible, así que entre transiciones y revelaciones, me ha costado pararme de mi pilar para seguir moviéndome de donde estoy.  Afortunadamente de 2016 a la fecha, aunque no mucho he estado trabajando y entre recaídas y distracciones, me he estado aprendiendo a reformar y salir de la autoflagelación, aunque a veces escupo con flema. 


Aquí sutilmente entra otra canción que ando poniendo en loop


                                            No sé por qué carambola no está la versión normal
                                            Mejor pongo la nightcore, que triste.


 Bueno y pues con mi nueva meta, la rutina, las personas que se van, que vienen. Todo ha sido una odisea y extraigo de los males para algo positivo. Y he estado luchando conmigo mismo solo, no se si sea lo correcto pero como va mi entendimiento es como voy sobreviviendo y he estado siendo autodidacta en varios rubros.

Y uno de esos camino es ésto, he estado aprendiendo a utilizar el lenguaje de programación Python, para pues... Practicarlo claro y utilizarlo en diferentes recursos y uno de ellos es, el videojuego, mas especifico, en una novela visual. Y si, ya tengo idea para una historia, pero antes de llegar al momento de la verdad, debo practicar mucho, así que entre lo que he estado leyendo, he estado elaborando demos técnicas en la que especialistas van a corroborar y los prueban (Osea, yo) así que luego de esas pequeñas practicas, notaré y resaltaré los recursos que tengo a la mano para ir, al pasito mas pequeño que sería un juego en forma, pero aun no es mi juego soñado, es todavía un beta de algo, de ahí otro si es posible, y como bien dice y lo he constatado, la práctica hace al maestro y al tiempo al que le dedique a ésto (que ha sido considerable a pesar de que yo mismo soy luego el detractor principal distrayéndome con todo y comprendiendo algunas cositas sobre la programación y que luego resulta en soluciones poco ortodoxas) podré ya entonces tener los pelos del gato en la mano y estar completamente seguro de que pueda hacer algo y lo haré bien, porque si me he mostrado muy entusiasta con ello, a pesar de los problemas del exterior y la incertidumbre del futuro.

El motor de juego con el que estoy trabajando se llama Ren'py
Jej, tiene un Pitón, gracioso porque es "Python" el código y pues ya, bueno.
Ren'py es una maravilla, es un programa gratuito y se encuentra en varios idiomas, es muy intuitivo y para incipientes como yo te lleva de la mano de una manera agradable y te incentiva a continuar, de por si creo que ya ando con la manía no lo he podido soltar, pero ahí está, otra gran invención del humano.


Pero bueno, eso sería el rasgo especifico del día de hoy, obviamente he dejado pasar varias cosas, pero es que ya es tarde y el sueño me reclama. Vendré, de nuevo, tarde o temprano, los días se cuentan porque ahí ando, rondando procurando en dejar todo en orden.

Los te quiero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario